Forocrucero.com

Todas las novedades del crucero

A pesar de la crisis que estamos sufriendo, el sector de cruceros parece vivir al margen de la misma, y en este sentido ya se ha comentado en un artículo anterior, el inicio de la construcción del Costa Diadema, también se ha conocido el final de los trabajos de renovación del Serenade os the Seas de la empresa Royal Caribbean. Y ahora aparece la noticia de que Royal Caribbean va a iniciar los trabajos de construcción de un nuevo barco crucero de la clase Oasis.

La naviera Royal Caribbean, posee en estos momentos una flota constituida por un total de 22 navíos, que los agrupa en diferentes grupos, dependiendo del tamaño del barco, y en este sentido el nombre de estas clases, de menor a mayor tamaño de los buques son los siguientes: Sovereign, Vision, Radiance, Voyager, Freedom y Oasis. La clase Oasis es la más grande y está constituida en estos momentos por dos barcos gemelos: el Allure of the Seas, y el Oasis of the Seas. Estos dos barcos son los colosos del mar, pues disponen de 362 metros de eslora, 65,7 de manga y 9,10 de calado. Esas cifras permiten transportar las 225.282 toneladas que pesan así como dar cabida hasta 5.400 pasajeros (una auténtica ciudad flotante en la inmensidad del Océano ), estos pasajeros se pueden cobijar dentro de los 2.700 camarotes que poseen distribuidos en 17 cubiertas, además de esto tiene también capacidad para transportar 2.115 tripulante.

Según ha comunicado la compañía Royal Caribbean, para la construcción del nuevo barco no está previsto que finalicen los trabajos y se proceda a su entrega hasta mediados del 2.016, siempre que los astilleros de Saint Nazaire (Francia), que son quienes se encargarán de su construcción, cumplan con los plazos establecidos.

Por otro lado, fuentes de la compañía han destacado que gracias a los esfuerzos realizados, la construcción de este nuevo barco de la clase Oasis, tendrá un coste menor que los anteriores y además contará con una mayor eficiencia energética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *